28 de abril de 2019
28.04.2019

Un pincho de garbanzos con bacalao y espinacas gana el IX Certamen de "Bocados del Cofrade"

La Leyenda del Gallo obtiene el primer puesto con un guiño al menú del Desarme, y la plata y el bronce van para el Asador de Aranda y Bango 7 Plazas

28.04.2019 | 01:43

Un pincho atípico, servido con una tetera al lado se alzó ayer con el primer puesto de la novena edición del certamen gastronómico "Bocados del Cofrade". El establecimiento La Leyenda del Galo (en el número 9 de la calle Altamirano) homenajeó y reinterpretó el tradicional menú del Desarme sirviendo el bacalo, los garbanzos y las espinacas en texturas diferentes, pero respetando el sabor de siempre. Así, el restaurante sirve los garbanzos en forma de caldo con la tetera. El pincho recibirá el Capuchón de Oro por su propuesta "Desarmando a los Carlistas" tras recibir el mayor número de votos de los clientes durante la celebración del concurso de pinchos de la Semana Santa de Oviedo.

Según el recuento de los gastromapas depositados en las distintas urnas, la segunda propuesta que obtuvo mayor número de votos y que ocupa el segundo puesto, recibiendo el Capuchón de Plata, fue la del restaurante Asador de Aranda: "Zamburiña peregrina". El bocado consiste en una zamburiña con crema de puerros. El tercer puesto y Capuchón de Bronce corresponde al restaurante Bango 7 Plazas, por su pincho "La Fe de Bango", una presentación de un paso de Semana Santa.

La entrega de los Capuchones de Oro, Plata y Bronce se celebrará el próximo martes en el restaurante ganador a las 19. 00 horas. Asistirán el director de Turismo del Principado, Julio González Zapico; el concejal de Turismo, Rubén Rosón; el presidente de Otea (Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias) y de Otea Oviedo, José Almeida y David González Codón respectivamente; y representantes de las Cofradías de Semana Santa y de la Asociación de Comercio.

Un total de 31 establecimientos ofrecieron pinchos y nueve menús con ingredientes propios de la Cuaresma durante la IX edición de "Bocados del Cofrade", del 12 al 21 de abril.

"Bocados del Cofrade" es una iniciativa gastronómica ideada por Otea y apoyada por el Ayuntamiento para completar el programa de la Semana Santa en la ciudad. Este año ha colaborado la Asociación de Comercio de Oviedo y la empresa San Miguel ha patrocinado y presentado su nueva cerveza Malta. El certamen ofrece a los ovetenses y a los visitantes tentempiés y pinchos adecuados a la Semana Santa, es decir, con ingredientes propios de la vigilia en una treintena de establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook