La candidata de Vox a la Alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, urgió ayer a la construcción del instituto de La Florida y defendió la construcción de la Ronda Norte como la mejor alternativa para acabar con los atascos en dicho barrio ovetense, con cuyos representantes vecinales se reunió para conocer sus inquietudes y les transmitió que, a su juicio, la vía rápida a la Pixarra planteada por el tripartito es "una ocurrencia".

"Es una vergüenza que el Principado no haya hecho nada cuando la parcela para el instituto lleva dos años disponible", indicó la expresidenta de Foro Asturias, que se comprometió a exigir al Principado el cumplir los compromisos presupuestarios y de plazos respecto al proyecto regional de levantar un nuevo centro educativo en la zona.

Respecto a los problemas de los atascos, se mostró tajante. "La opción que ofrece el tripartito de enlazar la zona de La Pixarra con Las Campas no es más que una ocurrencia". sostuvo la candidata, partidaria de unir la carretera Oviedo-San Claudio con la autovía a Oviedo-Trubia dentro de la conocida como Ronda Norte. "El barrio crece y los atascos son frecuentes en horas puntas", lamentó la aspirante a Alcaldesa.

Por otro lado, apostó por mejorar la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos del barrio, así como instar a Adif a crear una pasarela sobre la vía del tren entre La Florida y La Argañosa.