Los emprendedores de Oviedo tendrán el próximo 15 de mayo una oportunidad única de conocer el modelo de transformación industrial de Suecia. El director europeo de la Toyota Lean Academy, un organismo que difunde el modelo de gestión y organizativo de la multinacional nipona será el encargado de protagonizar una jornada incluida dentro del convenio de colaboración firmado ayer por el Club Asturiano de Calidad y el Ayuntamiento de Oviedo.

El acuerdo a dos bandas incluye la organización de 20 actividades a desarrollar a lo largo del próximo año, todas ellas con el objetivo de dar a conocer los modelos y experiencias de empresas ya consolidadas a emprendedores y nuevos empresarios de la capital del Principado y alrededores. Un compendio de iniciativas organizado gracias a un presupuesto de 18.000 euros.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, destacó la importancia de esta iniciativa para animar a los participantes de las diferentes actividades del programa municipal Oviedo Emprende. "Es muy beneficioso para todos los proyectos de promoción económica de Oviedo", sostuvo el edil durante la firma del convenio junto al presidente del Club Asturiano de la Calidad, Francisco Vaciero.

El máximo dirigente del Club, defendió la importancia del acuerdo junto al gerente de la entidad, Marino Zapatero. "Ofrecemos nuestra agenda, nuestro conocimiento, experiencia y consolidación", explicaron los representantes del colectivo que engloba a 270 empresas de diferentes sectores.

El Club de Calidad propone este año un plan ambicioso en cinco ámbitos donde se incluyen talleres de gestión empresarial, acciones de intercambio de experiencias con líderes del sector salud y biotecnológico de otras Comunidades Autónomas, encuentros de networking, jornadas de sensibilización en materias de interés y la celebración del Día Mundial de la Calidad, prevista el próximo noviembre.