La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traslado a la Escandalera permite al Mercáu Astur de la Ascensión ganar puestos

El tripartito incrementa en 120.000 euros al año las ayudas del convenio con Oviedo Filarmonía

La imposibilidad de organizar este año el Mercáu Astur de la Ascensión en la plaza de la Catedral, al no estar todavía recepcionadas las obras para adecentar el firme de la explanada, permitirá a esta cita de la clásica celebración ovetense ganar tamañ. Así lo aseguró ayer el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, tras confirmar que finalmente dicha cita se repartirá entre la Escandalera, la plaza Porlier y las calles, Eusebio González Abascal y San Francisco.

El concejal hizo estas valoraciones tras la reunión de la comisión delegada de la Fundación Municipal de Cultura, al mismo tiempo que destacó la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para poder impulsar un incremento de 120.000 euros en las ayudas económicas contempladas en el convenio a dos bandas con Oviedo Filarmonía.

El convenio suscrito con la Fundación Musical "Ciudad de Oviedo" permite financiar la actividad de tres colectivos: Oviedo Filarmonía, la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" y el coro de la fundación. De los 2.810.000 euros destinados en 2018 para este fin se pasa a 2.930.000. "Para nosotros es de justicia aprobar esta partida que llevaba congelada desde el 2009", indica el concejal.

De todos modos, para Sánchez Ramos la subida es todavía insuficiente para cubrir la intensa actividad del colectivo. "Invito a la próxima corporación a seguir aportando más medios para compensar la congelación de los fondos durante tanto tiempo", defendió el edil, acerca de una "actividad profesional" que, a su juicio, merece más subvenciones.

Compartir el artículo

stats