La sexta convocatoria de "Faciendo ciudá", el programa a través del que Somos destina una parte del salario de sus concejales a iniciativas sociales, ya tiene finalistas. Tras examinar todas las propuestas recibidas y desestimar aquellas que no se ajustaban a las bases de la convocatoria de una iniciativa con la que se han repartido ya más de 40.000 euros, la marca local de Podemos ha pasado a la votación final a seis proyectos, que optan a una financiación de 6.000 euros. El primero de ellos es "Conversando en plural", un plan del colectivo Asturias Acoge con el que quiere impartir formación en materia de feminismo y "para la generación de espacios para la convivencia de una sociedad en plural". Por su lado, "Comprender el mundo para transformarlo" es la propuesta con la que Masmarx.com pretende organizar debates, grupos de lectura, presentaciones, coloquios y otras actividades de formación "para fomentar el pensamiento crítico en los barrios ovetenses".

"Gota a gota. Colibrís en Acción" es otro de los proyectos finalistas y consiste en abrir una oficina de asesoramiento, apoyo e información para el acceso a recursos sociales. También concurre a la votación un programa de ocio para personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista. Lo lidera la Asociación Asperger de Asturias para facilitar la inclusión social.

"Tango y parkinson" es la propuesta de la Asociación de Tango Terapéutico para impartir clases de este baile a personas afectadas por la enfermedad y sus familias. Para el colectivo, "potenciar el hecho artístico sirve como motor de cambio de la enfermedad".

El colectivo Nexos presenta "Construir Oviedo desde la mirada infantil y adolescente", programa para propiciar la presencia de la infancia y la adolescencia en los asuntos públicos ovetenses y "la construcción de una ciudad más agradable, saludable, segura y divertida".

La votación final tendrá lugar el domingo, en la plaza del Ayuntamiento, donde permanecerán las urnas de 12.30 a 14.00 horas.