Unas 300 personas participarán desde las tres de la tarde de hoy en el homenaje que un grupo de amigos y vecinos ha preparado para José Ramón García Saiz, alcalde socialista de Ribera de Arriba durante los últimos 32 años y que no se presentará a las elecciones del próximo día 26.

El lugar elegido para la celebración es el restaurante del hotel del bosque de La Zoreda, donde los participantes disfrutarán de una comida de confraternización. Habrá discursos de agradecimiento y entrega de regalos a García Saiz. Se trata ya del segundo reconocimiento público que recibe el regidor, tras el que le brindó la semana pasada la asociación cultural de la localidad riberense de Bueño.

García Saiz anunció públicamente a comienzos de este año, el pasado enero, su decisión de no concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo. Ya en marzo, se conoció que el PSOE había elegido al actual jefe de Obras del Ayuntamiento de Ribera, Tomás Fernández, como aspirante para intentar retener la Alcaldía en un municipio de pequeño tamaño pero que ha sido un bastión inexpugnable del PSOE durante más de tres décadas.