El grupo Roxa pretende llegar a Oviedo con un mensaje ilusionante. El conglomerado empresarial de Baleares, que cuenta con tres resorts de lujo en Mallorca, otros dos hoteleros de alto standing en Cuba y República Dominicana y doce concesionarios de coches, ya adelantó el pasado febrero sus planes de ejecutar un ambicioso plan de ampliación y reimpulso de las instalaciones del balneario de Las Caldas.

El director de hostelería del grupo, el asturiano Pablo Suárez, tiene especial ilusión por un proyecto en su tierra y aunque no se pone fechas límites prevé incrementar el número de cien empleados actuales con los que cuenta el equipamiento. "Nuestra idea no es sólo mantener la plantilla, sino ampliarla en el medio plazo", anunció para alegría de los trabajadores preocupados desde el inicio del concurso de acreedores.

Los planes del grupo pasarían, según fuentes próximas a las negociaciones con la administración concursal, en realizar importantes inversiones para aumentar el atractivo del complejo termal como destino de vacaciones para personas de diferentes edades y procedencias. "La cosa promete", señalan las mismas fuentes.