La Policía nacional detuvo el pasado lunes a un menor de edad de nacionalidad extranjera acusado de apuñalar un día antes por la espalda a otro menor originario de su mismo país en el barrio ovetense de Ciudad Naranco, generándole importantes daños.

Los agentes descubrieron lo sucedido a raíz de que la víctima acudió a un centro de salud de la zona con una incisión en el omóplato izquierdo supuestamente realizada por un objeto punzante. Ante la posibilidad de tener daños en un pulmón, el joven fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para practicarle más pruebas.

Ante la gravedad de las heridas se inició una investigación. La misma que otro menor le había asestado una puñalada durante una discusión que tuvo lugar en la calle Francisco Reiter, donde suelen quedar frecuentemente varios jóvenes de la misma nacionalidad que se encuentran residiendo en centros de acogida de la zona.

El autor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), acusado de homicidio en grado de tentativa. La víctima evoluciona favorablemente de la herida sufrida.