"Cuando me preguntan dónde está el tesoro de la Catedral, siempre digo que el auténtico tesoro es el sagrario, porque allí se encuentra Jesucristo". Así lo manifestó ayer en un repleto Club Prensa Asturiana Benito Gallego, deán de la catedral de Oviedo, que habló de los milagros eucarísticos con motivo de la inauguración, el próximo lunes, de la exposición internacional dedicada a ellos, creada y diseñada por el joven Carlo Acutis, fallecido a los 15 años, y en proceso de beatificación.

Benito Gallego invitó a visitar la exposición, que ya ha recorrido los cinco continentes, y se instalará en las capillas de Santa Eulalia y los Vigiles, hasta el próximo 24 de mayo. El deán de la Catedral destacó la figura de Acutis, un joven que destacó por su profunda fe y, a la vez, por su dominio de internet, que aprovechó para difundir sus creencias.

"A Carlo Acutis le preocupaba ser original y no fotocopia, algo que no es tan fácil porque requiere una preocupación permanente", aseguró Gallego. También hizo mención de otra de las frases favoritas de Acutis, que consideraba que "La eucaristía es una autopista para el cielo".

Acompañaron al sacerdote Inés Morán y Marta Riol, de la Adoración Eucarística Perpetua, quienes también destacaron la importancia de que Oviedo acoja una muestra que ha visitado cien universidades americanas y santuarios como el de Guadalupe en México y Fátima en Portugal. "Esta muestra nos ayudará a descubrir el misterio tan grande que es la eucaristía y a la vez a conocer milagros documentados y reconocidos por la Iglesia", indicó Inés Morán. "Carlo decía que nuestra brújula tiene que ser la palabra de Dios, con quien tenemos que medirnos constantemente. Pero para una meta tan alta hacen falta medios muy especiales: los sacramentos y la oración", añadió.

Carlo Acutis nació en Londres, de padres italianos, en una familia que no era religiosa. Falleció de leucemia a los 15 años.