04 de mayo de 2019
04.05.2019

La Cámara y Telefónica impulsan el empleo digital de los jóvenes

Un convenio permitirá formar a catorce alumnos en las tecnologías con más demanda

04.05.2019 | 01:40

La Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio de Oviedo han firmado un acuerdo de colaboración que les va a permitir impulsar de forma conjunta el empleo y el emprendimiento digital entre los jóvenes. El acuerdo supone el desarrollo de un convenio que fue firmado previamente entre la Cámara de España y la Fundación Telefónica, enmarcado dentro del Programa Integral de Capacitación y Cualificación (PICE), que cuenta con financiacióndel Fondo Social Europeo.

Según fuentes del ente cameral, este programa se desarrolla en cuatro ciudades españolas, entre las que se encuentra Oviedo, y tiene como objetivo formar a jóvenes profesional, de entre los 16 y los 29 años de edad, en las tecnologías que cuentan actualmente con una mayor demanda en el mercado laboral.

En total, se darán cuarenta cursos en España, con la previsión de formar digitalmente a unos 800 jóvenes en el conjunto del país.

Itinerarios

Los itinerarios formativos que se van a desarrollar gracias a este acuerdo incluyen "desarrollo web front end", con un total de 215 horas, y "desarrollo web java", con 270 horas. La formación, según las fuentes consultadas, será presencial y ofrecerá a los alumnos un aprendizaje técnico específico, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento o "softskills".

Actualmente, ya está en marcha el curso de "desarrollo web front end", en el que están participando 14 jóvenes y que finalizará el día 26 del presente mes.

El programa emprendido por la Fundación Telefónica también persigue el acercamiento de los jóvenes al mundo empresarial, aprovechando la relación entre cámaras de comercio como la de Oviedo con las empresas.

Los dos cursos permitirán aportar orientación y formación troncal y específica a los jóvenes interesados, además de llevar a cabo una intermediación de acompañamiento laboral para facilitar la inserción de los alumnos.

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