El colegio público Narciso Sánchez de Olloniego organiza el próximo miércoles un mercadillo de productos elaborados a base de materiales reciclados. Los puestos se colocarán en el centro y estarán abiertos a partir de la una de la tarde.

Los productos serán vendidos sin un precio fijo. "Sólo pediremos a los compradores la voluntad", señalan los organizadores de una actividad que forma parte de un amplio programa medioambiental desarrollado en el centro educativo que recientemente promovió otras actividades como recoger residuos del río Nalón y de la senda fluvial a su paso por la localidad.

Además del denominado como "ecomercadillo" ese mismo día se desarrollarán varias actividades relacionadas con el medioambiente entre las diez y media de la mañana y las dos de la tarde. Entre las mismas destaca una charla de voluntarios de la ONG Greenpeace programa a primera hora de la mañana.

El profesorado del centro anima a los vecinos a participar en los actos para empujar a los pequeños a seguir con sus iniciativas concienciadoras sobre el cuidado del planeta. "Con un pequeño esfuerzo podemos conseguir que los alumnos impongan prácticas sostenibles en su día a día", explica los docentes del centro educativo.