La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ocio

El parkour también es para los adultos

Los viernes de mayo y junio, en horario de 21.00 a 23.00 horas, los mayores de edad podrán disfrutar de esta práctica

Una actividad física "centrada en la capacidad motriz de los individuos, con el fin de que se desplacen por el entorno de forma fluida y eficaz, contando con el propio cuerpo como único recurso, adaptando los distintos tipos de movimientos al medio o terreno en el que se encuentre". Así podría definirse, en líneas generales, al parkour, una práctica dirigida a niños y adultos que se aleja de los estereotipos competitivos, mantiene en forma física y psicológica planteando retos y trabajando valores como la superación, el esfuerzo, el respeto y el éxito personal. Para ello se trabaja con un equipo de monitores especializados en la materia, quienes, en un ambiente e instalaciones seguras, hacen que gente de todas las edades se divierta y pase un rato agradable.

Oviedo cuenta desde hace tiempo con un recinto donde son normalmente los más pequeños los que disfrutan de la práctica de escalada en el "boulder", hacen ejercicio en las camas elásticas con un foso de espuma para realizar saltos o utilizan las cintas de slackline para ejercitar el equilibrio, además de realizar los recorridos de colchonetas y cajones para aprender a superar eficientemente obstáculos. Pues bien, los mayores también pueden aprovechar estas instalaciones igual o más que los menores. Tanto es así que, para introducirles en esta divertida práctica, todos los viernes de los meses de mayo y de junio se impartirán sesiones para adultos. Será en horario de 21.00 a 23.00 horas y el precio de la sesión es de 15 euros por persona. Los interesados pueden acudir todos los viernes de los citados meses o inscribirse días sueltos. Eso sí, deben hacerlo el jueves anterior a la sesión, bien de forma presencial en el recinto, bien por teléfono o por vía mail. Asimismo, se ofrece la posibilidad de ir de manera individual o en grupo. Estas sesiones deberán tener un mínimo entre 10 y 15 personas por lo que, en el caso de no llegar a esta cifra en alguna semana, se pospondría a la siguiente. Cualquier duda al respecto podrá ser resuelta por los responsables del recinto.

Durante las sesiones los adultos, al igual que los niños, niñas y jóvenes, realizarán un sinfín de actividades como saltos y acrobacias en las camas elásticas y el foso de espuma, circuitos de colchonetas para aprender a realizar los movimientos básicos de parkour y un boulder de escalada.

Compartir el artículo

stats