Las Escuelas Blancas se confirmaron ayer como una importante cantera de arquitectos. Los alumnos del centro educativo de Educación Infantil y Primaria de San Lázaro presentaron a la vicealcaldesa, Ana Taboada, sus propuestas para mejorar el parque Corsino Suárez situado en las inmediaciones del centro, destacando la idea construir una tirolina y un rocódromo.

La concejalía de Participación Ciudadana decidió dejar de mano de los alumnos el diseño de la reforma del parque financiado a cargo de los presupuestos participativos, con 103.000 euros. En los últimos meses, los pequeños elaboraron sus propios bocetos de cómo querían que luciera la concurrida zona verde.

Los pequeños desgranaron algunas de sus prioridades durante un animado acto con la representante municipal. "Queremos un parque limpio en el que no haya basuras", indicó una alumna para luego dar paso a un niño, partidario de dedicar los fondos del Ayuntamiento a habilitar más espacios para jugar.

Taboada destacó la importancia de la implicación de la sociedad en los proyectos impulsados desde el Consistorio ovetense. "Lo importante de este proceso es que las niñas y niños han construido, desde el sentido común, un parque abierto a todas las necesidades ciudadanas", declaró la edil de Somos en relación a unas propuestas entre las que también llamó la atención la idea para la creación de un laberinto de uso infantil.

Evaluación técnica

La representante del ejecutivo municipal se comprometió a que las ideas de los pequeños serán evaluadas por los técnicos dependientes de la concejalía de Participación Ciudadana para estudiar su viabilidad y plasmar en planos unas ideas que confía en que puedan llegar a convertirse en realidad.

Los pequeños tomaron la jornada como una fiesta y mostraron su impaciencia por ver terminadas las obras de un espacio de juegos que da servicio a los vecinos del barrio y al propio centro educativo.