La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera procesión de Jesús Resucitado sin su escultora

Covadonga Romero, fallecida a los 100 años, esculpió en 1962 la imagen que se encuentra en la Catedral de Oviedo

Covadonga Romero, ante la imagen de Jesús Resucitado, de la que es autora. LUISMA MURIAS

La imagen de Jesús Resucitado, que se encuentra en la capilla de Santa Bárbara de la Catedral de Oviedo, procesionó este año, por primera vez, sin la presencia de su autora, la conocida y reconocida artista ovetense Covadonga Romero, fallecida hace casi un año. Y lo hizo como siempre en la procesión de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa el Domingo de Pascua.

Una imagen con una historia a cuestas que es digna de recordar. La obra le fue encargada a la escultora y pintora por la Cofradía del Salvador, que dependía de la Hermandad de Defensores de Oviedo. Procesionó por primera vez en la Semana Santa del año 1963, y después se mantuvo en un lugar discreto al interrumpirse las procesiones en la ciudad, hasta que en el año 2013 salió de nuevo a las calles de la capital. Unos días antes había sido presentada de nuevo en un acto solemne que se celebró en el Catedral.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, mantenían entre sus fondos otra imagen de Jesús Resucitado de la que era autor Vicente Santarúa, con la que salían en procesión en el Domingo de Pascua desde el año 2007. Seis años después le tomó el relevo la imagen tallada de Covadonga Romero, más del gusto del entonces Deán de la Catedral y también de la Junta de Hermandades y Cofradías.

Compartir el artículo

stats