06 de mayo de 2019
06.05.2019

Asperger Asturias gana la votación del proyecto "Faciendo Ciudá" con 445 apoyos

06.05.2019 | 01:08
Un instante de las votaciones ayer en la plaza del Ayuntamiento.

El programa de ocio para personas con trastornos del espectro autista de la asociación Asperger Asturias se impuso ayer en las votaciones organizadas por Somos Oviedo con motivo del programa "Faciendo Ciudad", que repartió 6.000 euros provenientes de donaciones de los ediles de la formación para financiar cuatro proyectos sociales en la ciudad.

El proyecto ganador recibió 445 apoyos sobre una participación total de 655 personas. En segunda posición quedó la iniciativa "Conversando en plural" de Asturias Acoge, con 372 votos, seguidos por "Construir Oviedo desde la mirada infantil y juvenil" del colectivo Nexos (368 sufragios) y el proyecto "Gota a gota", de Colibrís en Acción, que sumó 276 respaldos.

A pesar de la diferencia de votos, cada proyecto recibirá 1.500 euros para su ejecución. Con estos 6.000 euros, a los que no pudieron acceder las otras dos candidaturas que concurrirán a la votación, la iniciativa "Faciendo Ciudad" acumula un reparto de 4.000 euros en total si se suman las diferentes ediciones celebradas hasta la fecha.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, participó en la actividad junto a una representación de concejales del Grupo municipal Somos Oviedo y valoró de manera positiva la convocatoria. "Hemos dado ejemplo durante este mandato y vamos a seguir haciéndolo. El tejido social ovetense sigue muy vivo y es un orgullo continuar destinando parte de nuestros sueldos a colaborar con colectivos que luchan cada día por mejorar el entorno en el que viven", señaló la vicealcaldesa, convencida de que las convocatorias del programa se sucederán a lo largo del próximo mandato con la intención de contribuir a más iniciativas solidarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído