El área de Participación Ciudadana (Somos) organiza junto a la plataforma vecinal "Uniendo barrios" unas jornadas sobre la regeneración y humanización de la Ronda Sur. Las actividades tendrán lugar en el Museo Arqueológico de Asturias los días 11,14 y 25 de este mes, y el 1, 8 y 14 de junio.

El programa de este novedoso ciclo gira en torno a la regeneración de las ciudades, desde la visión de las personas que las habitan y su participación en el proceso de cambio. De este modo, se han programado conferencias sobre procesos exitosos de urbanismo participativo que se han llevado a cabo en diversas ciudades de España. Es el caso del Arenys de Mar (Barcelona), Olot (Gerona) o Madrid y la transformación de la Gran Vía.

De igual forma, se proyectarán cuatro documentales relacionados con el cambio de las ciudades alrededor del mundo y su adaptación a unos tiempos en los que la contaminación urbana, el cambio climático o el agotamiento de los recursos son problemas latentes. Las jornadas terminarán el 15 de junio con un paseo comentado por la Ronda Sur, Como colofón, se inaugurará el mural de la Ronda Sur, obra de Laura Lara, del colectivo artístico de Raposu Roxu, y Edu Crespo, de Parees Fest.