La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los promotores del nuevo Vasco logran la licencia para rematar las cien viviendas

El permiso municipal para culminar las tres torres residenciales establece un plazo máximo de diez meses para tener listos los trabajos

El proyecto Gran Bulevar para la parcela del Vasco recibió ayer un importante espaldarazo. El área municipal de Urbanismo aprobó la licencia de obras para rematar las tres torres residenciales del enclave y que, en conjunto, suman cerca de un centenar de viviendas. Según la documentación a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, el departamento que dirige el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo da un plazo máximo de seis meses para el inicio de la obra y de diez meses para su finalización. Además, vincula la concesión de la licencia de primera ocupación a que se ejecuten las labores de urbanización que afectan al ámbito residencial de la operación.

Previamente, los promotores de Gran Bulevar lograron el permiso para arrancar los trabajos de la gran plaza incluida en el proyecto, con cerca de 14.000 metros cuadrados de terreno de uso público.

Además de las tres torres que ya están levantadas, el proyecto incluye la construcción tres nuevos edificios. Uno de ellos albergará el hotel de cuatro estrellas que abrirá la cadena asturiana Blue. Los otros dos se centrarán en la prestación de servicios sociosanitarios enfocados, principalmente, a la tercera edad. Además, la iniciativa recoge habilitar una planta destinada a locales hosteleros y otra más en la que se instalarán pequeños comercios. En este ámbito ya está también confirmado que Mercadona abrirá la que pretende que sea su tienda de referencia en la región, con el objetivo de consolidarse definitivamente en Asturias.

Presupuesto

El gasto total previsto ronda los cien millones de euros y permitirá a la ciudad ganar una plaza pública de unos 11.000 metros cuadrados en el entorno de la actuación, concretamente junto a la plaza de la Noceda.

El nuevo Vasco conectará directamente con la calle Gascona a través de una calle porticada y una gran galería dedicada a lo gastronómico. Según consta en el proyecto del Gran Bulevar, desde la calle Gascona hasta la plaza de la Cruz Roja, la calle Víctor Chávarri se multiplicará en tres nuevos paseos cuando el proyecto esté totalmente listo.

La previsión es que las marcas comerciales que se integran en el proyecto (un Mercadona y un centro deportivo) podrían estar en servicio en el primer trimestre de 2020. Los promotores calculan que en poco más de dos años el proyecto del nuevo Vasco estará totalmente ejecutado, incluyendo la nueva galería comercial que funcionará como una calle interior en paralelo a Víctor Chávarri.

Compartir el artículo

stats