La candidatura de Somos Oviedo quiere hacer de La Florida el primer barrio ecológico de Asturias. Así lo anunciaron ayer la candidata a la Alcaldía, Ana Taboada, y el edil de Urbanismo y número cuatro de la lista, Ignacio Fernández del Páramo, durante la presentación de un proyecto para la zona que prevé más aparcamiento y un bulevar con carriles de uso exclusivo para bicis y autobuses urbanos.

Entre las propuestas de Somos para el barrio está la de crear huertos urbanos, imponer la colocación de paneles solares en los edificios de nueva construcción y dar más protagonismo al peatón, siguiendo modelos de los barrios de otras ciudades de referencia europea como Pamplona o Friburgo.

Además de las medidas para fomentar el transporte público y la movilidad sostenible, la candidatura se compromete a crear nuevas plazas de aparcamiento con el objetivo de evitar la congestión que, a su juicio, generará la construcción del nuevo pabellón deportivo planeado por el Consistorio para acoger los partidos del Oviedo Baloncesto. La intención es que el equipamiento sirva para desarrollar otras actividades multitudinarias, además de convertirse en sede habitual del club deportivo local.