La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MAR PRIETO | Presidenta de la Asociación de Libreros, el viernes pone en marcha Libroviedo

"Queremos hacer poso con Libroviedo, crear nuevos lectores entre los más pequeños"

"Es un privilegio que Carlos López Otín esté en la feria, en la que contaremos con otros autores como Víctor del Árbol, Ayanta Barilli y Ana Lena Rivera"

Mar Prieto, en su librería de Oviedo. LNE

Mar Prieto está al frente de la Asociación de Libreros de Oviedo y estos días anda a mil por hora. El viernes se inaugura en la plaza de Trascorrales una nueva edición de la feria Libroviedo, que se prolongará hasta el día 19 con decenas de actividades.

- ¿Cómo afrontan este Libroviedo?

-Con mucha ilusión. El año pasado celebramos el 25.º aniversario de la feria del libro de Oviedo y este año intentaremos mejorar o, al menos, igualar los resultados de 2018.

- ¿Qué es lo más destacado de la feria?

-La cantidad de actividades, más de 70, y que muchas de ellas están destinadas a los niños. Por Trascorrales pasarán medio millar de alumnos de colegios de la ciudad. Hemos programado muchas actividades infantiles porque queremos hacer poso, crear nuevos lectores y lograr que la gente siga leyendo.

- ¿Qué autores destacados estarán firmando libros en Trascorrales?

-Para nosotros es un privilegio tener a Carlos López Otín. También estarán en la cita Víctor del Árbol, Ayanta Barilli y Ana Lena Rivera.

- Varios de ellos asturianos.

-Intentamos tirar por los de aquí y tener presencia de autores asturianos. En la feria también estarán todas las editoriales asturianas. Y es que apostamos por lo nuestro.

- ¿Cómo está el sector, las ventas de libros?

-Bajo. El libro no es un artículo de primera necesidad. Nuestro trabajo es lograr que la gente lea. Esperamos que esta nueva feria sea un buen acicate para la venta de libros.

Compartir el artículo

stats