La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SIPLA exige al tripartito negociar un plan formativo para los policías locales

Un fallo reciente obligó al Ayuntamiento a compensar a un agente por asistir a un curso

El Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA) exigió ayer al Ayuntamiento de Oviedo que se siente a negociar todos los temas relativos a la formación de los agentes, después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Oviedo obligase al Ayuntamiento a compensar a un policía por acudir a un cursillo formativo.

La denuncia alude a la existencia de un agravio comparativo con los bomberos municipales, pues éstos si son compensados, mientras que a los policías no se les reconoce ese derecho explícitamente. Para el sindicato, el fallo judicial, ante el que no cabe recurso ordinario, supone un llamamiento a negociar las condiciones de formación de todos los agentes. "La formación es un derecho de todos los trabajadores", recuerdan.

Por otra parte, la organización sindical denuncia varios incumplimientos por parte del equipo de gobierno municipal, como la no ejecución de la partida económica para renovar el vestuario del personal o la falta de previsión para cubrir las bajas por jubilación de policías.

Compartir el artículo

stats