Los usuarios del tren y los vecinos de la zona del apeadero de La Argañosa exigen que se tomen medidas "cuanto antes" para mejorar algunas deficiencias existentes en la propia parada del tren y en su entorno. Una de las cosas que más les preocupa es el estado de la pasarela peatonal que da acceso al apeadero y que también es utilizada por los vecinos para cruzar desde La Florida a La Argañosa y viceversa.

"Llevamos mucho tiempo pidiendo que se arregle eso, porque se encuentra en muy mal estado. Las barandillas están llenas de óxido y en algunas partes ya están completamente rotas. Además, las baldosas que hay en la pasarela también están rotas y levantadas", denuncia el presidente de la asociación de vecinos de La Florida, Emilio Peña.

El representante vecinal considera que la reparación es cosa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pero también le exige al Ayuntamiento de Oviedo el cuidado del entorno del apeadero. "Cuando llueve, todo se llena de barro. Además, se trata de una zona muy poco iluminada y la gente tiene miedo a pasar por allí cuando comienza a oscurecer", asegura Emilio Peña.