La Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad y la Cruz Roja pondrán en marcha a partir de junio el programa Asexovi, destinado a la promoción, la información, el asesoramiento y la sensibilización en materia de salud sexual entre la juventud y los agentes de socialización que trabajan en la ciudad con adolescentes y jóvenes.

Según detalló ayer la edil del ramo, Marisa Ponga (PSOE), el plan contará con un espacio de consulta personalizada sobre temas de salud presencial en el Hotel de Asociaciones Santullano, así como con información a través del correo electrónico, la red social Instagram y el teléfono, tanto con llamadas como con mensajería instantánea.

"Ponemos en marcha este programa ante una evidente necesidad de ofrecer a los más jóvenes educación gratuita y de calidad en el ámbito de la sexualidad, algo que no hacía hasta el momento el Ayuntamiento", explicó Ponga. El plan se completa con talleres y acciones de sensibilización en materia de salud destinados a chicos y chicas de entre 12 y 18 años, a familias y a agentes educadores. A juicio de la responsable municipal, "se trata de un claro ejemplo de buena colaboración público-privada. Es una suerte poner contar con la profesionalidad y el gran conocimiento de Cruz Roja".