El candidato del PP a la alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, quiere recuperar para la carpa de La Ería, en el aparcamiento del Tartiere, para las fiestas de San Mateo, y que la ciudad entre en los circuitos internacionales de conciertos.

Este es uno de los ejes del programa de festejos que el candidato popular presentó esta mañana en la plaza Porlier. "Se recuperará La Ería como alternativa ahasta que Oviedo disponga del deseado recinto de la plaza de toros", explicó Canteli.

Siguiendo con las fiestas de San Mateo los populares diseñarán, en caso de llegar a la alcaldía, "un modelo de chiringuitos actualizado a innovador, en el que se eliminará la participación de los partidos políticos y se dará protagonismo a las organizaciones sin ánimo de lucro y a los clubes deportivos". Además, "se ofrecerá a los hosteleros la posibilidad de que puedan disponer de barras de calidad garantizándoles la posibilidad de recuperar la inversión con una autorización para su instalación durante 4 años".

También habló Canteli del Día de América en Asturias, en en su opinión, "debe ser un verdadero día de las comunidades americanas" para lo que se proponen "conciertos de música latina, un desfile renovado y moderno, jornadas gastronómicas, conferencias y actos de las comunidades iberoamericanas residentes en la ciudad".

Respecto a la Ascensión, Canteli quiere lograr que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Internacional. Buscará un espacio para la feria ganadera y se creará "un galardón anual de reconocimiento a un núcleo rural ovetense que destaque por su atractivo, valores y compromiso social".

Entre las novedades más destacadas del programa de festejos de Alfredo Canteli está la celebración de un festival de verano que se llamará "Las noches en San Francisco". Serán 3 escenarios en el Campo '"que estarán unidos por mercadillos, espacios gastronómicos y actividades culturales". En este sentido el candidato mantendrá encuentros con los promotores locales "para facilitar la organización de conciertos y festivales en la ciudad".

Por otra parte Canteli aseguró que aprobará una ordenanza para regular las fiestas de los barrios y parroquias del municipio y "se mejorará la tramitación administrativa para facilitar la organización de las fiestas y cobrar las ayudas".