Ni siquiera en el último Pleno ordinario del mandato hubo concordia entre el tripartito y los dos grupos de la oposición (PP y Ciudadanos). El gobierno municipal de PSOE, Somos e IU hizo valer los votos de sus 14 ediles para dar luz verde al documento de prioridades y al documento inicial estratégico para la revisión parcial del Plan General de Ordenación (PGO) en los terrenos del viejo HUCA. Los doce concejales que sumaron el PP y Ciudadanos votaron en contra, entre críticas a la falta de tiempo suficiente para analizar la documentación y al "electoralismo" que, a su juicio, supone aprobar un punto tan importante en la última sesión ordinaria antes de las elecciones.

El edil de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), aprovechó su defensa del voto a favor del trámite para hacer balance de sus cuatro años al frente de una de las concejalías de más peso en el Consistorio. Su resumen fue de lo más optimista: "Los trabajadores han hecho historia pues, a pesar de ser el 10% de la plantilla que se precisaría, han aprobado el conjunto de actuaciones más importante de la historia de la ciudad", apuntó en referencia a los avances "para poner las bases" de proyectos como el bulevar de Santullano, el viejo HUCA, el Campo San Francisco o el Naranco. Al mismo tiempo, el edil de Somos apeló al "interés general" para "acelerar al máximo" el desarrollo de los futuros usos del Cristo.

El concejal popular Fernando Fernández-Ladreda explicó el voto en contra de su formación criticando que se impulse una revisión paralela a la ya iniciada sobre el PGO. Llegó incluso a poner en duda la legalidad de la tramitación. "No sería descartable que haya denuncias", advirtió el edil.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, acusó al tripartito de "tener prisa por apuntarse el tanto". El edil explicó su voto negativo lamentando el escaso tiempo disponible para estudiar un trámite que calificó de "dudoso" y rechazó el llamamiento de Del Páramo al interés general. "Si quieres hablamos de Priorio", le espetó, dando a entender que la revisión parcial propuesta por los vecinos de la zona no pudo llevarse a cabo por estar en marcha la del planeamiento.