La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vetusta mola | Arte

Pep Navarro y la diversión en el arte

El artista mallorquín presenta por primera vez en Asturias su combinación de clasicismo, pop art y dadaísmo

Pep Guerrero (Mallorca, 1966) es uno de esos artistas a los que les importa menos el soporte que el mensaje y que, además de mostrar, busca divertir y divertirse. Se puede comprobar en la exposición "Buscando el Norte", con la que el artista mallorquín presenta por primera vez su obra en Asturias. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana, jueves, a las 20.00 horas, en la galería de Lucía Dueñas (Cervantes, 22. Horario de mañana y tarde).

En la exposición se descubren todas las facetas de Guerrero, desde la pintura al collage y esa capacidad suya para dar una nueva vida a elementos cotidianos a través del arte. El artista recupera objetos y muebles de estética vintage y así lo ha hecho con sillas, butacas, mesitas de noche, lámparas, patinetes, monopatines, regaderas, zapatos, bolsos, maletas y hasta un futbolín o una mesa de ping-pong, entre otros muchos objetos.

Esas piezas se mezclan con la pintura, en la que se aprecia la admiración de Guerrero por la pintura renacentista y los grandes clásicos del arte. Una pasión que combina ese clasicismo con una estética cercana al pop art, a cierto paraíso kitcth y al dadaísmo.

Compartir el artículo

stats