08 de mayo de 2019
08.05.2019

El servicio de licencias colaborativas del Ayuntamiento y la Cámara atenderá al público en junio

Los dos primeros trabajadores del programa se incorporan mañana, pero a puerta cerrada

08.05.2019 | 19:57

La Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo pondrán en marcha, este jueves, un proyecto en el que llevan meses trabajando, las licencias colaborativas. Un modelo "innovador", en palabras del concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, y que tiene como objeto agilizar la apertura de negocios en Oviedo y también la entrega de permisos de obra, tanto mayores como menores.

Durante el acto de presentación del proyecto los concejales de Economía y Urbanismo, Rubén Rosón e Ignacio Fernández del Páramo, respectivamente, han estado acompañados del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, y del vicepresidente primero de la Cámara, José Manuel Ferreira.

Con esta nueva fórmula de trabajo han querido acabar con un problema en el ámbito de las licencias y que "lastraba" la actividad económica de la ciudad. "Se va a quitar una de las grandes problemáticas que la gente sufre, las complejidades burocráticas de la Administración", ha asegurado Del Páramo.

Durante estas primeras semanas y a la vez que se van incorporando los trabajadores mantendrán reuniones con distintos colectivos, como por ejemplo administradores de fincas, para ir consolidando estos nuevos tipos de procedimientos de forma conjunta.

"El equipo estará formado por 17 personas, 12 nuevos trabajadores más el trabajo de apoyo de 5 funcionarios municipales que aportarán su experiencia al proyecto", ha explicado el concejal de Urbanismo.

Según ha explicado a los medios "se han definido dos grupos de trabajo, de pequeñas y grandes promociones, para trabajar de forma colaborativa en el proyecto y buscar experiencias piloto para que los nuevos trabajadores que se incorporan en mayo puedan ir desarrollando y trabajando en ello".

Las partes implicadas esperan poder ofrecer este servicio de forma directa al público a lo largo del mes de junio y durante tres años. Para ello, la Cámara de Comercio pondrá a disposición del Ayuntamiento un local en la calle Quintana, número 11.

"La idea es intentar solucionar los problemas antes de que surjan y que las tramitaciones por parte del Ayuntamiento sean lo antes posible de la mano público-privada", ha concluido el concejal de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído