La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Camela" gana el partido y "Tachenko" anota un triple

El dúo vende todo para su sesión en Estilo, los maños presentan disco en La Salvaje y "Green Desert Water" afina para irse a USA

"Camela".

Hay para todos. Mañana llega al fin el concierto de "Camela" ( Sala Estilo. Joaquina Bobela, 8. 00.15 horas. Entradas agotadas). Saldarán su deuda con Oviedo, después de tener que suspender el concierto el pasado 22 de marzo por afonía de María Ángeles Muñoz. Las entradas para ese día se canjearán a la puerta de la sala a partir de las 22.00 horas. El dúo celebra sus 25 años en los escenarios y la afición lleva meses esperando para escuchar sus clásicos.

Si se prefiere algo más tranquilo y con menos gente, hoy mismo Edu Vázquez (Oviedo, 1981) vuelva a casa. Cruzará el Negrón camino del Norte para presentar su nuevo disco, "El firmamento tenue", en La Salvaje (Martínez Vigil, 9. 21.30 horas. 7 euros anticipada, 9 en taquilla). Vázquez se hará acompañar por alguno de sus amigos de estas tierras.

A la misma hora en el Gong (Martínez Vigil, 2. 5 euros con cerveza o refresco) será momento de jam. Este jueves el guitarrista Kike Parra se pondrá al frente de la banda para rendir tributo a Santana.

El Clandestino (Cabo Noval, 8. 21.30 horas. Entrada gratuita) ha comenzado a programar sesiones en directo. Esta noche estarán Julio Perro Blanco Blues y su compadre Rody Herrera. En El Plaza (Plaza de Riego, 1. 23.00 horas. Entrada libre) regresa al pasado con "La fiesta nacional", homenaje a "Mecano" por obra y gracia de Lucía Alonso, Nacho Pevida y Sam Rodríguez.

Mañana también será noche de homenajes y otras cosas más. En el Gong (21.30 horas. 5 euros con cerveza o refresco) se cantará a "The Beatles". Lo harán Javi Monge, Abel Antón, Guille Monge y Portu Martínez.

El Refugio de La Salvaje, es decir, la parte de arriba del local, volverá a abrir a las 21.30 horas de mañana. Allí estarán "Hoot'n Holler", que son Puri Penín y Michael Lee Wolfe, que ofrecerán un repertorio de canciones construido bajo el ala inspiradora de Woody Guthrie y de su discípulo Bob Dylan. La entrada es un paquete de compresas o uno de rollos de papel higiénico con destino a las meriendas-cenas solidarias del Oviedo Antiguo.

Ángel Parada y Alberto Téllez también caminarán la senda del rock americano, y otros caminos, en el Clandestino (21.30 horas, Entrada libre).

Mucho más aceleradas estarán las guitarras que suenen en la Lata de Zinc (Julián Cañedo. 21.30 horas. 7 euros). Una oportunidad única para ver a la gente de "Green Desert Water" antes de que a finales de este mes los chavales se vayan nada menos que a Las Vegas (USA, no Corvera) y California. Estarán acompañados de "Cayón", el cuarteto de stoner-punk de Infiesto que presentará su último disco, "Substratum".

El sábado hay cita obligada en La Salvaje (22.00 horas. 9 euros) para aquellos que gusten del pop cuidado de principio a fin. "Tachenko" presenta nuevo disco, el octavo ya, y no podría ser en otro lugar que donde ya pusieron de largo sus dos anteriores trabajos. Llegan con "El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje".

El Gong (22.00 horas) se trae desde Lille (Francia) a los jóvenes garageros "The arrogants".

La Lata ha programado para el sábado (20.00 horas) una fiesta de presentación del fanzine Törst#2" y lo hará con un minifestival con "Una bestia incontrolable", hardcore-punk desde Barcelona; "Balcanes", noise rock local; " Buitrago", proyecto en solitario de Ernesto Avelino, voz de "Fasenuova", y "Octuvre", synth pop de Arnao. Aquí lo de las entradas va así: anticipadas 8 euros (10 euros con fanzine) y en taquilla 10 euros (12 euros con fanzine). Los menores de 23 años no pagan.

Para relajar tensiones después de una intenso fin de semana, Pedro Conde estará en el vermú del domingo en El Chicote, en la plaza del Sol, a las 13.30 horas.

Compartir el artículo

stats