El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, quiere recuperar la carpa de La Ería, en el aparcamiento del Tartiere, para los conciertos de las fiestas de San Mateo y que la ciudad entre en los circuitos internacionales de música. Este es uno de los ejes del programa de festejos que el aspirante popular presentó ayer en la plaza Porlier. "Se recuperará La Ería como alternativa hasta que Oviedo disponga del deseado recinto de la plaza de toros", explicó Canteli.

Siguiendo con las fiestas de San Mateo, los populares diseñarán, en caso de llegar a la Alcaldía, "un modelo de chiringuitos actualizado e innovador, en el que se eliminará la participación de los partidos políticos y se dará protagonismo a las organizaciones sin ánimo de lucro y a los clubes deportivos", detalló el candidato.

Respecto a la Ascensión, Canteli quiere lograr que la feria sea declarada de Interés Turístico Internacional. Buscará un espacio para la cita ganadera y propone crear "un galardón anual de reconocimiento a un núcleo rural ovetense que destaque por su atractivo, valores y compromiso".

Entre las novedades más destacadas del programa está un festival de verano, para finales de agosto, que se llamará "Las noches en San Francisco". Serán 21 conciertos en tres días en el Campo, con mercadillos, gastronomía y actividades culturales.