El actual alcalde de Oviedo y candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales, Wenceslao López, mantuvo ayer una reunión con los responsables de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), para prometerles que el sector va a tener tarea de sobra si los votantes le llevan de nuevo al gobierno local. Entre otras cosas, el regidor les habló del proyecto de "remodelación integral" de los barrios, un "compromiso" que el PSOE lleva en su programa. "Excepto La Corredoria y La Florida, el resto de barrios de Oviedo están envejecidos y es necesario actuar para rejuvenecerlos, tanto a nivel de espacios y de equipamientos públicos como de viviendas", explica López.

Según sostiene el Alcalde, este proyecto puede servir para dar trabajo al sector de la construcción y a otros. "Tenemos once grandes proyectos y más de cien de cuantía más pequeña en cartera, algunos ya elaborados y a expensas de presupuesto. Entre los grandes destacaría la Ronda Norte, que va a suponer un avance muy importante para la ciudad y que también les interesa a los constructores", señaló el regidor. Además, aunque a más largo plazo, también está pendiente el desarrollo de La Vega o El Cristo. "Oviedo tiene en esos espacios unas oportunidades que no tiene ahora mismo ninguna ciudad española. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de más de un millón de metros cuadrados", añadió Wenceslao López.

El presidente de la CAC, Joel García, también aprovechó la visita para barrer para casa. "Lo que queremos es trasmitirle al Alcalde la importancia que tiene Oviedo para nuestro sector. En una época de crisis y con las administraciones mermadas en cuanto a capacidad económica, la capital tiene una disponibilidad de inversión de unos 30 millones de euros, una cifra muy importantes", subrayó.