Menos impuestos para los que ayuden a recuperar la vida de Oviedo después de cuatro años de "un tripartito nefasto". Fue uno de los principales anuncios lanzados ayer por el candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, durante el acto de presentación de la campaña para las municipales del próximo día 26 celebrado en la Losa de Renfe.

Canteli centró su discurso en denunciar el "total abandono" en el que, a su juicio, ha sumido el gobierno de coalición del PSOE, Somos e IU a la ciudad y en anunciar planes ambiciosos para revertir esta situación. El expresidente del Centro Asturiano de Oviedo aseguró que si llega al gobierno municipal hará "cosas importantes" en varios barrios. Concretamente, llamó a recuperar el Antiguo con fórmulas similares a las empleadas en otras ciudades como Salamanca o Pontevedra y también fijó entre sus prioridades las zonas rurales.

Entre las medidas para incentivar y "devolver la vida a Oviedo" habló de ayudas fiscales a quienes recuperen edificios antiguos o tomen medidas encaminadas en mejorar el aspecto de las zonas céntricas de un casco urbano del que se confiesa enamorado.

También hizo especial referencia a los terrenos abandonados. "Vamos a revisar todos los solares que quedaron vacíos a causa de la crisis", declaró dentro de un paquete de medidas contempladas en el programa electoral, cuya máxima está en la dedicación continua. "Somos un equipo compacto y preparado con mucha ilusión y ganas de trabajar por Oviedo y sus barrios", declaró en un acto en el que a pesar de la lluvia contó con el respaldo de un grupo de simpatizantes del partido.

El candidato popular centró su última parte de la intervención en hacer más atractivo su proyecto al votante. "Si los ovetenses nos dan su apoyo no se van a arrepentir", afirmó Alfredo Canteli, que invitó a los votantes a comprobar cómo la tendencia de la capital asturiana será totalmente distinta de cuatro años. "En ese tiempo habremos hecho ya muchos cambios y puesto las bases para una visión de futuro que debe abarcar un plazo de entre 20 y 25 años", señaló antes de despedir el acto con un mensaje triunfalista. "Todos juntos vamos a por la victoria", proclamó dando paso a los aplausos de los suyos.