Un hombre, J. A. R., nacido en 1982 se autolesionó esta tarde en plena calle General Elorza de Oviedo, a la altura del número 62. El hombre se cortó el cuello con una botella rota.

El herido, que está en estado crítico, entró en la cafetería La Galerna, cogió una botella de cerveza de un expositor de la calle y la rompió contra el escalón de entrada del establecimiento. Con la botella rota se cortó el cuello.

El propietario del local, Francisco Patallo, se percató de lo ocurrido al escuchar el golpe de la botella contra el suelo. "Estaba de pie y sangraba mucho, cerré la puerta de la cafetería y llamé a la Policía", explicó el propietario. "Pensé que igual entraba de nuevo y podía dañar a algún cliente", dijo.

El hombre permaneció unos segundos tambaleándose y caminó hasta una esquina. "Se quedó sentado agarrándose el cuello, le salía muchísima sangre", explicó el hostelero.

Los agentes de la Policía Nacional que llegaron a la zona taponaron la herida del hombre hasta que llegaron los servicios sanitarios que trasladaron al herido al HUCA en estado crítico.