Las nuevas fórmulas de financiación empresarial tienen cabida en Oviedo. La primera campaña de "crowdfunding" impulsada por el centro de emprendimiento el Talud de La Ería sobrepasó ya los 11.000 euros establecidos como objetivo por la emprendedora Patricia García para sacar adelante su proyecto de un juego de cartas con ejercicios de yoga y meditación dirigidas específicamente para niños.

A falta de cuatro días para el cierre de la campaña, el proyecto de García cuenta ya con 11.594 euros aportados por un total de 351 mecenas que se reservan de esta manera el derecho a recibir al menos una de las unidades del juego didáctico con el que la empresaria confía en obtener a partir de ahora más rentabilidad.

El objetivo de la campaña era garantizar la viabilidad del proyecto comprometiendo un mínimo de compras. Para ello se dio un plazo que culmina a comienzos de la próxima semana y, a pesar de superar el mínimo establecido, Patricia García confía en obtener todavía más apoyos, "Estamos todavía a tiempo y el hecho de que el proyecto sea considerado viable puede animar a más gente", explica la protagonista de una primera campaña que podría servir de ejemplo para futuras iniciativas del Talud.

La idea de hacer un "crowdfunding" surgió de la jornada del "Colaboration Day" promovida el año pasado por el Talud con el objetivo de promover nuevos sistemas de financiación para hacer posibles las ideas de los emprendedores.