Familias enteras se manifestaron ayer por las calles del barrio ovetense de La Florida para exigir una vez más un instituto para la zona oeste de la ciudad. Un proyecto que está aprobado, con un coste de seis millones de euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses. La obra llegó incluso a estar adjudicada, pero primero un defecto de forma y después una renuncia han apeado a dos empresas del proceso. Ahora el Principado ha pedido documentación a una tercera, mientras que la que había resultado ganadora del concurso ha impugnado la mesa de contratación.

Los padres siguen todo este proceso desde la incredulidad y explican que hace años que el instituto debería estar en funcionamiento en una de las zonas de mayor crecimiento urbanístico y con mayor población infantil de la ciudad.

Los residentes de barrios como La Florida, Las Campas y San Claudio temen que el nuevo complejo educativo no esté listo hasta 2022 y no entienden todos los problemas administrativos que se están produciendo. Primero lucharon por el compromiso del Gobierno regional para la construcción del equipamiento y una vez conseguido ven que el proceso se va dilatando en el tiempo y que van pasando cursos en los que sus hijos tienen que trasladarse a otras zonas de la ciudad para cursar Enseñanza Secundaria y Bachiller.

El nuevo instituto pendiente de construcción dará servicio a los barrios de La Florida, Las Campas y San Claudio.