El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo y candidato de Somos en las próximas elecciones municipales, Rubén Rosón, presentó ayer junto a sus compañeros de filas Mónica Sánchez y Nacho Loy la propuesta de crear una oficina municipal de relaciones con la Universidad de Oviedo con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambas instituciones para desarrollar más proyectos conjuntos en la ciudad.

La iniciativa, presentada en el Edificio Histórico de la Universidad, pretende, entre otros objetivos, atraer nuevas titulaciones e implicar a la institución académica en el desarrollo de los grandes proyectos de la ciudad. Concretamente, Somos quiere contar con la Universidad para los proyectos previstos en espacios como la antigua Fábrica de Gas, los terrenos del viejo HUCA en el Cristo o la fábrica de armas de La Vega.

Del mismo modo, Rosón instó a seguir con programas a dos bandas de éxito como "Oviedo siembra talento" con el que la Universidad y el Ayuntamiento han conseguido retener a jóvenes con brillantes expedientes en Asturias.