La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara quiere presentar el proyecto francés en Oviedo

Carlos Paniceres planteará a la próxima corporación municipal que invite a la ciudad a una delegación de Saint-Étienne

Chambe, en el centro, con Paniceres a la izquierda; a la derecha, Jose Ángel García y José Manuel Ferreira, en el extremo de la derecha.

La ciudad de Saint-Étienne recibió el pasado lunes a la delegación de la Cámara de Comercio de Oviedo con especial orgullo. Denis Chambe, hoy adjunto al Alcalde y con mucho trabajo a sus espaldas en anteriores corporaciones, contó a Carlos Paniceres y el resto de su equipo que hasta ahora se ponían en contacto con ellos por la bienal de diseño, pero que era la primera vez que se fijaban en la transformación de su fábrica, de la que están muy orgullosos. Paniceres devolvió los agradecimientos prometiendo que tratará de llevar a los franceses a Oviedo para que muestren aquí su proyecto. A la próxima corporación municipal les pedirá que inviten a una delegación de Saint-Étienne.

Paniceres coincidió con Chambe en la necesidad de establecer colaboraciones público-privadas y llegar a grandes consensos entre administraciones para poder llevar a cabo proyectos de este tipo. Saint-Étienne, de hecho, se fijó, para poner en marcha su revolución en otra ciudad que supo cambiar de cara abriéndola totalmente como es Bilbao. Chambe tuvo palabras muy elogiosas y una recomendación para el proyecto de Oviedo: "buscad aquello en lo que sois buenos".

Compartir el artículo

stats