La candidata de Somos a la Alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, acusó ayer al PSOE local de no defender a Oviedo y de "bajar la cabeza" ante la Federación Socialista Asturiana (FSA) a la hora de exigir inversiones para los grandes proyectos de la ciudad. "Tenemos un PSOE que no es libre, que no nos defiende, que no está dispuesto a enfrentarse a los poderosos para devolverle a esta ciudad el lugar que se merece", dijo Taboada durante un mitin que su partido ofreció en la plaza del Conceyín de La Corredoria. "No han sido unos años fáciles, en parte por nuestra propia ingenuidad. Donde esperábamos colaboración, encontramos confrontación en situaciones en las que nunca nos lo hubiéramos esperado", añadió Taboada.

La cabeza de lista de Somos atacó en todo momento a sus socios socialistas en el gobierno tripartito. "El PSOE nos prometió que nos apoyaría para echar a la derecha corrupta de las instituciones ovetenses y luego se echó atrás cuando se lo dijeron desde la FSA. Como cuando hay que exigir inversiones, como es el caso de los institutos de La Corredoria y La Florida, que tampoco se atreven", espetó.

"Esta ciudad es la capital de Asturias y no vamos a dejar que nos sigan tratando como moneda de cambio. Si queremos que Oviedo sea defendido tenemos que expulsar a la FSA de nuestras instituciones", añadió. La candidata de Somos también hizo un repaso sobre los "logros" de su partido durante los últimos cuatro años.

Durante el mitin de ayer también habló Anabel Santiago, la cantante que va en el número cuatro de la lista de Somos a las elecciones municipales. Después de interpretar varias canciones de su último disco y una versión de "Santa Bárbara bendita", Santiago se dirigió a los presentes para estrenarse como política. "Señores de Vox ¡No pasarán! Asturies y Uviéu no quieren sus discursos del odio" proclamó. Santiago explicó el porqué de sumarse a Somos. "Es un proyecto abierto a la gente, no endogámico, que abre sus brazos a personas de a pie como yo, sin partidismos ni pedir carnets", señaló.

En el acto de ayer en La Corredoria también actuó "Dixebra".