Las labores para iniciar las obras de construcción del nuevo vial de acceso a las pistas de San Lázaro, una actuación imprescindible para que las instalaciones deportivas cumplan con la normativa de seguridad y puedan volver a acoger conciertos, dieron comienzo esta mañana con la instalación de las casetas de obra.

La actuación, adjudicada por un montante de 569.977 euros, servirán para dotar a las pistas de San Lázaro de un acceso para vehículos de emergencia, constituido por un único carril de 3,5 metros de ancho y aceras en ambos márgenes, hasta lograr una anchura de siete metros. La longitud del nuevo vial, que también dará servicio al adyacente Colegio Público Veneranda Manzano, tendrá una longitud de 293 metros. El citado vial partirá de la calle Gil Blas y, tras rodear el centro educativo, volverá a conectar con Gil Blas y con la calle Malatería.

El nuevo enlace se colocará, en parte, sobre el actual camino de acceso al aparcamiento que hay junto a las piscinas, que va a ser ampliado y que también va a contar con una nueva entrada para mejorar el acceso de los vehículos. Desde ahí, se ejecutará el acceso a las pistas de San Lázaro, estando prevista la habilitación de un nuevo cierre perimetral de las instalaciones.

La actuación se completará con la urbanización del área existente junto a las pistas, que hoy hace de aparcamiento.