13 de mayo de 2019
13.05.2019

Los hosteleros donan 1.000 euros a la Asociación Contra el Cáncer

13.05.2019 | 01:02

La Asociación de Hosteleros del Bulevar de la Sidra, que agrupa a una decena larga de locales de la calle Gascona, quiso ayer tener un detalle solidario durante la XX Edición de la Preba de la Sidra. Así, donaron mil euros a la sección asturiana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El presidente de los hosteleros de la calle, Pedro Caramés, hizo entrega del cheque a la presidenta de la AECC en el Principado, Margarita Fuente.

El dinero, explicó Fuente, irá destinado a los proyectos de investigación con los que colabora la asociación. "Es importantísimo el acompañamiento a los pacientes, pero también es fundamental tener fondos para la investigación oncológica", subrayó. La Asociación Contra el Cáncer en Asturias concede becas predoctorales a investigadores para que puedan desarrollar su trabajo en la región.

Margarita Fuente aprovechó también la ocasión para animar a todos los asistentes a participar el próximo domingo en la marcha solidaria que organiza la asociación. Serán 5 kilómetros, con salida a las 10.30 horas de la plaza de la Catedral. La inscripción, ya abierta, tiene un precio de 8 euros y todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la investigación oncológica. Los gastos de organización de la carrera ya están cubiertos con la aportación de varios patrocinadores. El objetivo de la asociación es alcanzar los cuatro mil participantes en la prueba.

Toda la información de la carrera e INSCRIPCIONES en:
- Carrera Solidaria "Asturias contra el Cáncer, AECC en marcha"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído