La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión y una multa económica --14 meses a razón de 12 euros al día (5.040 euros)-- para una mujer acusada de regentar un piso en la calle General Elorza de Oviedo en el que supuestamente se ejercía la prostitución en condiciones abusivas para las chicas, que entre otras cosas estaban controladas por videocámaras. La vista oral está fijada para las 10.30 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que la mujer estuvo regentando el piso desde finales del año 2016 hasta febrero del año siguiente. El 24 de febrero de 2017, funcionarios de la Policía Judicial realizaron un registro en la vivienda, en la que encontraban ejerciendo la prostitución cinco mujeres. A raíz de estas investigaciones, según defiende la Fiscalía, la acusada se lucró económicamente con el ejercicio de la prostitución de estas chicas, "a las que sometió a unas condiciones abusivas", como obligarlas a trabajar durante 24 horas seguidas con solo dos de descanso o cobrarles el cincuenta por ciento del coste de los servicios para la casa.

Siempre según el escrito del Ministerio Público, era la acusada quien fijaba el precio de los servicios y quien insertaba la publicidad en las páginas de Internet para anunciar los servicios, controlando además la afluencia de clientes y el horario de las chicas mediante la colocación de cámaras. Dos de las chicas se encontraban en situación irregular en España, una circunstancia que aprovechaba la acusada para imponerles condiciones laborales abusivas, ya que las mujeres no podían acceder a otro mercado laboral. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de prostitución.