La Oficina de Turismo de El Escorialin de Oviedo ha abierto este lunes. Las cuatro personas contratadas que ofrecerán el servicio de atención ciudadana son diplomados en Turismo y durante un año tendrán contrato en prácticas. "Esta oficina estuvo cerrada gracias a la mala gestión del gobierno asturiano y del PP que, en su momento, la trasladaron a la plaza del Ayuntamiento", ha lamentado, este martes, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada.

Según ha explicado a los medios, "el acuerdo al que habían llegado el Principado y el PP establecía la oficina de turismo en la plaza del Ayuntamiento y el resto de atención ciudadana se hacía mediante oficinas virtuales".

Por otra parte, Taboada ha reclamado mayor número de conexiones por tierra, mar y aire para que "en Oviedo haya un turismo mayor". También ha exigido la eliminación del peaje del Huerna. La vicealcaldesa ha asegurado que siguen trabajando en "el impulso del turismo". Para ello, la ciudad de Oviedo se ha hermanado con Sintra "porque Portugal es un país que está en expansión de desarrollo económico muy importante", ha apuntado.

Por su parte, el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha celebrado "el salto importante", en la gestión turística, que han dado en estos cuatro años. "Hemos multiplicado el turismo de congresos e incrementado las pernoctaciones, Oviedo es la capital del turismo en Asturias", ha destacado.

"El hermanamiento con Sintra permite abrir nuevas oportunidades al turismo y promoción de la ciudad y también a la cultura y empleo", ha señalado. Desde Somos están trabajando en un programa de estancias compartidas para que artistas portugueses puedan estar en Oviedo y viciversa.