14 de mayo de 2019
14.05.2019

SOS Hospital pide que la hostelería del barrio pueda participar en la romería del Cristo

La plataforma considera que el sector lo merece al ser el más perjudicado por el traslado del HUCA

14.05.2019 | 01:11

Los integrantes de la plataforma SOS Viejo Hospital mantendrán hoy una reunión con los responsables de la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos), con la intención de tratar "varios aspectos" sobre la celebración de la romería del Cristo, la fiesta que se celebra en el parque del Truébano el último día de San Mateo. Entre otras cosas, el colectivo vecinal va a pedirle al Ayuntamiento "que busque el encaje legal" para que los hosteleros del barrio puedan instalarse en el Truébano durante la jornada festiva.

"Desde el primer año fuimos conscientes que se necesita implicar a los hosteleros de la zona por dos cuestiones fundamentales: porque es bueno para la fiesta que la gente que puedan consumir directamente en el Truébano y porque los hosteleros y los comerciantes son quienes más están sufriendo la crisis desde que el hospital se llevó a La Cadellada", explica Nacio González, el portavoz del colectivo SOS Viejo Hospital. "El año pasado ya lo propusimos sin éxito y este año el Ayuntamiento tiene que buscar la forma para que sea una realidad", añade González.

Los vecinos de SOS Hospital también plantearán hoy otras reivindicaciones. "Necesitamos que se construya ya el centro social comprometido para el Truébano para acabar con una injusticia histórica con los barrios de Buenavista y El Cristo. Un día de fiesta no puede tapar 364 días de vergüenza", dice el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook