La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presidenta mundial de General Dynamics visita hoy Trubia

Phebe Novakovic está de gira por los centros de trabajo de la multinacional en Europa

Phebe Novakovic. LNE

Phebe Novakovic, presidenta mundial y consejera delegada de General Dynamics Corporation, propietaria de Santa Bárbara, tiene previsto visitar hoy las instalaciones de la fábrica de armas de Trubia, dentro de una gira europea que la está llevando por diversos centros de producción de su compañía. La estancia de Novakovic en España coincide con un momento en que la planta trubieca está pendiente de que el Ministerio de Defensa lance el gran contrato para la construcción de los nuevos blindados (8x8) para el Ejército español. De lograrlo, como todo hace indicar, Santa Bárbara garantizaría carga de trabajo en Trubia para la próxima década.

La presidenta mundial de General Dynamics, de 62 años de edad, ocupa el número 25 en la lista de las mujeres más poderosas del mundo elaborada por Forbes. De ascendencia serbia, la empresaria se graduó en el Smith College de Northampton (Massachusetts) en 1979 y, posteriormente, en el año 1988, obtuvo un máster MBA en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (Filadelfia)

Antes de dedicarse a la empresa privada, Novakovic entró en 1997 en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en el departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE UU). Tras fichar por General Dynamics en 2011, se convirtió en presidenta mundial y directora de operaciones de la multinacional en 2012. La visita de hoy a Trubia tiene carácter privado y no están previstos actos.

Compartir el artículo

stats