16 de mayo de 2019
16.05.2019

La calle salta a la escena

Más de un centenar de usuarios de los 52 centros sociales de Oviedo actúan en una gala de dos horas con coros y bailes

16.05.2019 | 01:14
Actuación del grupo de zumba del centro social de La Florida.

Ainara Fernández y su madre Tatiana Velázquez compartieron ayer nervios, escenario y aplausos. Bailaron sevillanas y tanguillos de Cádiz con otras siete compañeras en el teatro Filarmónica bajo la supervisión de su profesora Alma García. Representaban al Cortijo, en La Corredoria, en el Festival de Centros Sociales de Oviedo, que este año cumple su 23º edición tras el parón del año pasado, que no puso celebrarse por coincidir con la festividad de Santa Rita, la patrona de los funcionarios municipales. Más de cien personas mostraron al público el trabajo realizado en clase a lo largo del año; bailes de salón, flamenco o canciones corales.

"Me apunté yo primero a sevillanas en el centro social y luego a ella le picó el gusanillo y también se inscribió", explicó la madre en camerinos mientras se cambiaba y ayudaba a maquillar a su hija de 13 años minutos antes de salir al escenario. El ambiente previo a la función estaba en los pasillos del edificio que ocupa el teatro en la calle Mendizábal. Otras doce mujeres del centro social de Colloto esperaban ansiosas su turno para bailar chachachá al ritmo del conocido tema "Torero" de Renato Carosone. Para todas era su primera vez en el escenario del Filarmónica y rezaban para que los tres minutos veinte que iban a bailar salieran bien. Al final, se llevaron la ovación del público.

En el pasillo, el coro del centro social de Otero y el de Villa Magdalena ensayaban sus repertorios bajo la dirección de Carlos Esteban. Las dos formaciones interpretaron por separado varios temas populares y luego se unieron para cantar otros. En el repertorio estaba "Por el trébol florido", "Dos palomitas", "Soy tu río", "Chacarera", "El pez Martínez", y la canción "Llorona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook