16 de mayo de 2019
16.05.2019
PP

Canteli propone un festival de verano con conciertos para público de todas las edades

"Haremos de Oviedo la capital de la música", dice el candidato popular, que también plantea un plan de becas para captar jóvenes talentos artísticos

16.05.2019 | 01:14
Ángel de la Fuente y Alfredo Canteli, ayer, en Santullano.

Alfredo Canteli quiere revitalizar la oferta cultural ovetense con un festival de verano que incluya conciertos de todos los géneros para atraer público de todas las edades. El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo presentó esta idea como una de las piedras angulares de un ambicioso plan cultural compuesto por decenas de propuestas con una puesta de largo que eligió como escenario el entorno de Santullano.

El aspirante popular inició su intervención explicando el motivo de la elección de San Julián de los Prados para la presentación. "Estos años hemos oído hablar mucho de planes para esta zona, pero no se ha hecho nada. Nosotros estamos aquí porque lo haremos", declaró en un claro mensaje al tripartito para, seguidamente, prometer que si es elegido las medidas para alejar el tráfico de la iglesia y unir los barrios "serán una realidad".

Canteli quiere aprobar pocos meses después de llegar al Ayuntamiento un "plan estratégico para la cultura" para el periodo 2020-2024 con una batería de iniciativas entre la que incluye una convocatoria de becas para captar talentos de jóvenes artistas e impulsar eventos señeros de la ciudad como la Ópera o convertir el Filarmónica en un centro de investigación y educación de carácter musical.

Los populares ven en la cultura "un generador de riqueza y empleo" y por ello también incluyen entre sus propuestas el impulso del turismo cultural y religioso. Para ello hacen especial hincapié en el respaldo a todo lo relativo a la Semana Santa y los tramos del Camino de Santiago que pasan por dentro de los límites municipales.

A ello se suman otras propuestas como la de crear un consejo de la Cultura que analice e impulse medidas en favor de este sector, así como acortar los trámites para la aprobación de actividades con el objetivo de poder vender las entradas para los espectáculos con antelación suficiente. Asimismo, apuestan por crear un museo de la ciudad y buscar una ubicación adecuada para el Archivo municipal. "Queremos hacer de nuestro municipio un lugar en el que la cultura no tenga límites", avisa Canteli, que cuenta con el exresponsable de la comisión de cultura del Centro Asturiano y número 11 de su candidatura, Ángel de la Fuente, como ideólogo del plan cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído