16 de mayo de 2019
16.05.2019
Elecciones Asturias 2019

Cuesta, respaldado por Arrimadas, pide el voto como "única alternativa" al tripartito

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía carga contra el "sectarismo" de la izquierda y el "proyecto rancio" del PP durante un mitin en el Bombé

16.05.2019 | 01:14
Cuesta, respaldado por Arrimadas, pide el voto como "única alternativa" al tripartito
Por la izquierda, Nacho Cuesta, Inés Arrimadas y Juan Vázquez, ayer, en Oviedo.
Cuesta, respaldado por Arrimadas, pide el voto como "única alternativa" al tripartito

Inés Arrimadas, diputada electa, portavoz de la ejecutiva de Ciudadanos y símbolo del constitucionalismo en Cataluña, pidió ayer en Oviedo el voto para la formación naranja como "dique de contención" y "única alternativa" al "sanchismo y al populismo, que van a gobernar juntos si pueden". En un mitin celebrado por la tarde en el paseo del Bombé ante varios centenares de personas, Arrimadas ya puso deberes tanto al candidato a la Alcaldía, Nacho Cuesta, como al aspirante a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, que también intervinieron en el acto. "A cada sablazo de Pedro Sánchez, a cada barbaridad que llegue del gobierno central, poned sentido común, alivios fiscales y facilidades para los autónomos y las familias", les pidió Arrimadas, que recibió un enorme baño de afecto por parte de sus partidarios en la capital de Asturias.

Nacho Cuesta subrayó también que la ciudad "se juega mucho el día 26" y se presentó como "la única alternativa real y de futuro" frente al "sectarismo" del tripartito y al "proyecto rancio" del PP de Alfredo Canteli. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía auguró que "Oviedo se va a teñir de naranja" y se comprometió a hacer de la ciudad "el referente del norte de España de la mano de los empresarios y de los autónomos".

"Vengo a la política a cambiar y mejorar mi ciudad, para que ningún joven se vea obligado a marchar de Oviedo por falta de oportunidades", subrayó Cuesta, en sintonía con Juan Vázquez, que también colocó a la juventud en el centro de las políticas que pretende aplicar en el Principado. "O el PSOE y Podemos, o nosotros", advirtió el exrector de la Universidad, decidido a "volver a ilusionar a Asturias frente al pesimismo y la parálisis en que se encuentra sumida".

La "número dos" de Rivera reclamó el apoyo a su partido en la triple cita electoral del día 26 por ser el "único voto útil" para evitar la repetición del tripartito en Oviedo o un gobierno regional compartido por el PSOE y Podemos. "Un año más de populismo puede hacer mucho daño a esta ciudad", subrayó Arrimadas, que pidió para Asturias "menos chiringuitos y más oportunidades para que la gente se quede aquí". Además, también criticó al resto de fuerzas políticas por no defender lo mismo en el Principado que en Madrid. "En el Congreso votan a favor del cuponazo vasco mientras que aquí no llegan las infraestructuras", les afeó la portavoz naranja.

Tras cubrir a pie hasta el Bombé el recorrido desde el hotel en el que se detuvo para descansar mínimamente, Inés Arrimadas proclamó que "Oviedo es una ciudad maravillosa". "Paseando por este parque me preguntaba cómo es posible que haya gente cuyo proyecto vital se base en que Asturias deje de ser parte de su país, es irracional", afirmó la líder de Ciudadanos en relación al nacionalismo catalán. A su juicio, "España es un país que vale mucho la pena y por el que merece la pena dejarse la piel".

Para Arrimadas, Ciudadanos es la "casa grande del constitucionalismo, el reformismo y el europeismo", que presenta a "los mejores candidatos". "En este partido abrimos la puerta al talento, queremos a los mejores y por eso queremos a independientes como Nacho Cuesta y Juan Vázquez", subrayó la dirigente naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas