16 de mayo de 2019
16.05.2019

Las obras del gran complejo deportivo del Loyola empezarán la próxima semana

La previsión es que las instalaciones, de 7.719 metros cuadrados y dotadas con tres piscinas, spa y sala de fitness, abran en el verano de 2020

16.05.2019 | 01:14
Recreación informática del complejo deportivo previsto para el colegio Loyola.

Las obras del centro deportivo privado que se va a levantar en una parte de la parcela del colegio Loyola (Ciudad Naranco) arrancarán a comienzos de la semana que viene. La empresa promotora del proyecto, Enjoy Wellness, ya ha presentado en el Ayuntamiento de Oviedo toda la documentación necesaria y sólo está a la espera de un último permiso municipal para dar inicio a la primera fase de los trabajos. Fuentes de la firma aseguraron ayer a este diario que confían en obtener la licencia pendiente en breve y que la actuación se ponga en marcha de manera "inminente".

Enjoy Wellness, especializada en la gestión de centros deportivos, cerró hace pocos días la contratación de la obra, a la que concurrieron importantes constructoras de ámbito nacional. Finalmente, la adjudicación recayó en la compañía asturiana Esfer Construcciones y Proyectos. La previsión es que en esta actuación trabajen unas 90 personas y que, si no se demora su inicio, las obras estén concluida para mediados del verano de 2020.

Este nuevo y esperado espacio deportivo de Ciudad Naranco se construirá en una parcela en forma de "L" y de 14.000 metros cuadrados, que ha sido cedida por el colegio Loyola, perteneciente a los Padres Escolapios. Según consta en el proyecto, el equipa miento contará con un acceso directo desde el centro escolar, que podrá hacer uso de unas instalaciones que se levantarán en el extremo noroeste de la parcela, con fachada principal hacia la calle San José de Calasanz y acceso principal peatonal previsto desde la zona de la rotonda.

El desarrollo de los trabajos se ha diseñado para no generar interferencias en la actividad cotidiana del colegio. El complejo, con una superficie total construida de 7.719 metros cuadrados, contará con un centro deportivo dotado de área hidrotermal, piscina semiolímpica, vaso de enseñanza y spa.

La sala fitness, de mil metros cuadrados, tendrá cuatro estudios para actividades dirigidas y en la cubierta del edificio se instalará una zona de solárium. Además, habrá cafetería y ludoteca.

En el exterior irán dos piscinas descubiertas, área de solárium y cinco pistas de pádel cubiertas. El aparcamiento incluye un total de 190 plazas y contará con una zona reservada para bicicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído