16 de mayo de 2019
16.05.2019

Rosón propone repartir tarjetas con hasta 5.000 euros por familia para consumir en el comercio local de Oviedo

La actuación tendría un coste máximo de cinco millones de euros para las arcas municipales

16.05.2019 | 12:34
Rosón y Margarita Huergo durante la reunión de esta mañana.

El concejal de Economía Rubén Rosón (Somos Uviéu) ha presentado este jueves la propuesta de implementar un 'programa de rescate del comercio local' basado en una tarjeta prepago que podría rondar entre los 3.000 y 5.000 euros por unidad familiar.

La implementación de estas ayudas para comprar bienes y servicios dentro de los comercios ovetenses que se adhieran al programa tendría un presupuesto total de 5.000.000 de euros e iría destinada tanto a familias que perciben el salario social, como en situación de desempleo y sin ayudas o con problemas económicos puntuales.

Con ella se podrían consumir bienes y servicio como ropa, calzado, pequeñas reparaciones en viviendas, elementos que actualmente no cubre la Seguridad Social o reparaciones en ordenadores para personas que estudian o están preparando oposiciones, entre otras.

Rosón, que ha presentado este programa minutos antes de reunirse con la secretaria de la Federación de Comerciantes, Magdalena Huelga, ha señalado que va a comenzar una ronda de contactos con comerciantes para tratar esta 'plan de rescate al comercio local', que, "según la experiencia de otras ciudades y aunque todavía hay que estudiarlo", rondaría entre los 3.000 y 5.000 euros por unidad familiar.

Por otro lado, Huelga ha indicado que van a colaborar por la iniciativa ya que, según otras experiencias, "siempre es una inyección importante en el comercio local".

Además, ha señalado que ha percibido una respuesta positiva entre comerciantes sobre esta idea, por lo que ha pedido que se implante de una forma que evite la confrontación política y que sea asumido por todas las formaciones con independencia del resultado de las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído