17 de mayo de 2019
17.05.2019

La Fundación Automáticos Tineo otorgará tres becas anuales a universitarios

"Aspiramos a promover entre la juventud valores como la lealtad, el esfuerzo y la perseverancia", señala el empresario Carlos Juan González

17.05.2019 | 01:15
De izquierda a derecha, José Ramón Chaves, Enrique Álvarez Pertierra, Manuel García Linares, Carlos Juan González y David Fernández.

La Fundación Automáticos Tineo, para la promoción de la juventud, deporte y el estudio, otorgará cada año al menos tres becas a universitarios del concejo tinetense que comiencen la carrera en la Universidad, con posibilidad de continuidad el resto de cursos si sus méritos lo acreditan. Así lo anunció ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el empresario de origen tinetense Carlos Juan González López, promotor con su primo Marcos González de una fundación que parte como una aventura filantrópica basada en valores como la lealtad, el esfuerzo y la perseverancia, según explicó. Las becas serán compatibles con otras y cubrirán el importe de la matrícula. "Serán ayudas trasparentes, sin burocracia y de buena fe, guiadas por el sano afán de ayudar a la juventud", recalcó el empresario.

A su lado estuvieron ayer el pintor de Navelgas Manuel García Linares, el magistrado y comunicador Juan Ramón Chaves, el deportista paralímpico de alta competición David Fernández y Enrique Álvarez Pertierra, que hizo las veces de presentador. Todos ellos coincidieron en destacar la labor de mecenazgo cultural a a que aspira la Fundación, en cuyo patronato estarán el Gobierno del Principado, ayer representado por la directora general de Interior, Pilar Alonso, y el Ayuntamiento de Tineo, por el que acudió Verónica Gómez, responsable del área de Educación. "Este acto es similar a la botadura de un velero. Queremos contribuir a que mejore la región", recalcó González. "En tiempos de crisis se encarece la solidaridad; esta iniciativa es el paso adelante de alguien que quiere servir a los demás", comentó Chaves. Manuel García Linares, que ha realizado una serigrafía con el monasterio de Bárcena, parroquia a la que pertenece la familia González, hizo un llamamiento a cuidar y difundir la cultura rural. "Esta iniciativa es muy importante para que los pueblos no se queden vacíos. Si los perdemos, perdemos la vida", concluyó el artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído