La sede del Instituto de Emergencias IEDUCAE en el polígono del Espíritu Santo fue ayer escenario de un emotivo acto. El enfermero malagueño Alberto Luque aprovechó la presentación de su libro "Batallas de Ambulancia 2" para reivindicar la figura de los técnicos sanitarios y reclamar que sean tratados, ante todo, como personas.

Ante un salón de actos abarrotado por alrededor de 130 profesionales del sector, Luque destacó la importancia de humanizar la labor diaria de los trabajadores de las ambulancias, repasando varias anécdotas de su carrera iniciada en 1993 en la sanidad militar y que desde el año 2009 le ha llevado a trabajar como enfermero de una UVI Móvil en Alcázar de San Juan. "Los sanitarios solo pedimos que nos vean como humanos", explicó.

El acto estuvo conducido por la trabajadora del Instituto de Emergencias, Paloma Martínez, y contó también con la colaboración del propio director del IEDUCAE, Juan Luis González Camblor. "Un pequeño gesto puede hacer una persona se levante y pueda seguir", declaró el responsable de instituto sobre la importancia de los técnicos sanitarios para la sociedad.

González Camblor agradeció la presencia de un invitado que explicó como redactó su primer libro titulado "Batallas de una Ambulancia", utilizando los diarios escritos desde el primer día en que subió a una ambulancia para desarrollar su tarea como enfermero.

Debido al éxito de esa primera obra, Alberto Luque decidió seguir compilando sus anécdotas en esta segunda obra, cuyo contenido promete, especialmente para unos profesionales que ayer se volcaron con la presentación. "Fue muy emocionante porque te ves reconocido en sus testimonios", explicó una asistente a la conferencia.