Siete colectivos de Colloto organizan mañana entre las 17 y 21 horas la primera edición de una "fiesta friki" con la que quieren reunir a decenas de jóvenes en torno a varias actividades de ocio alternativo como el cosplay, los videojuegos o los juegos de mesa.

La figurante de la popular serie "Juego de Tronos", Maite Capín, ofrecerá un taller de camisetas cosplay y la organización contará también con la presencia de la cosplayer Seiry, entre algunas iniciativas a las que hay que sumar un mercadillo de "cosas frikis" promovido por varios de los promotores del evento.

Otro de los platos fuertes será una exhibición de softcombat por parte de la asociación La Forja, o un "photocall" coordinado por el colectivo "Legion 501" y no faltarán actos atractivos para gente de todas las edades como un campeonato de parchís.

El objetivo de los promotores, entre los que se encuentran los centros sociales de Oviedo, OJE Colloto, o la asociación de vecinos "Por Colloto" confía en que la iniciativa tenga una gran respuesta de público para seguir organizando más ediciones y consolidarla dentro del calendario de actividades collotense.

La programación de los actos lleva elaborándose semanas y las expectativas son buenas. "Queremos organizar nuestra propia Cometcon, aunque sea mucho más pequeña", explican respecto a los paralelismos con la multitudinaria convención celebrada en marzo en el Calatrava.